Bonos - Banza

Bonos

Invertir en bonos a través de Banza es fácil. Muy fácil.
Tanto que no necesitas ser un experto ni tener un asesor que lo haga por vos

¿Por qué invertir en bonos?

Con nuestra tecnología DMA (Direct Market Access) podés comprar y vender bonos como los profesionales, de manera directa con el mercado, a bajo costo y sin letra chica.

Enterate en el momento si la orden se completó y accedé al historial de tus operaciones cuando quieras.

Renta fija

Los Bonos tienen un esquema de pagos preestablecido, lo que te permite saber qué ganancia obtendrás de antemano.

Liquidez

Si bien se pueden mantener hasta el vencimiento, podés venderlos en el mercado en cualquier momento previo a esa fecha.

Simple y seguro

Comprar y vender bonos es facilísimo. Además tus operaciones están protegidas por la última tecnología.

¿Tenés preguntas?

Los bonos son instrumentos de deuda que utilizan los Estados, como también las empresas, para obtener fondos y financiamiento para avanzar con proyectos o cubrir gastos corrientes.

Se los denomina instrumentos de renta fija, porque al momento de comenzar la inversión ya esta determinada la renta o ganancia en el prospecto de emisión y es un retorno fijo.

Los bonos, en tanto, también se negocian como acciones en el mercado secundario. Si compraste un bono, no deberá estar necesariamente en tu cartera hasta que amortice o llegue a la fecha de vencimineto, sino que podés venderlo cuando quieras.

Por su parte, los títulos de este tipo pueden estar denominados en distintas monedas como, por ejemplo, pesos argentinos y dólares estadounidenses.

Lo bueno de estos títulos es que sabés de antemano qué tasa de interés ofrece el título. Por lo tanto, tenés la posibilidad de saber con anterioridad cuál va a ser tu flujo de fondos futuro. Cada bono tiene un prospecto en donde especifica cómo va a devolver los intereses, conocidos como “cupón”.

El flujo de fondos estará detallado de antemano en el prospecto de emisión, que contemplará las condiciones como la tasa de interés, la fecha de vencimiento, la amortización, el valor nominal y denominación mínima, el monto emitido y el monto de circulación.

Operar bonos es muy fácil. Tenes que ir a la sección “explorar”-> “bonos”-> Elegir el que más te interese -> Seleccionar “quiero operar” -> “Comprar/Vender” -> Completas los datos de la operación y ¡listo!

El pago de los bonos depende de la capacidad de pago del emisor. Esto está vinculado estrechamente con la confianza del inversor hacia el Estado o la empresa, su situación patrimonial y las variables económico-financieras de cada agente.

La forma más fácil para descubrir cómo paga cada bono es ingresar a Bolsar y buscar las especificaciones de cada título a través de su ticker.

AdCap
BYMA
CNVRA
CAFCI