¿Qué son los CEDEARs? - Banza

¿Qué son los CEDEARs?

Los Certificados de Depósito Argentino (CEDEARs) son instrumentos de renta variable con operatoria local que representan acciones de las compañías más importantes del mundo como Amazon, Google, Netflix y/o Tesla, entre otras.

¡Invertí en tus empresas favoritas!

Adquirí CEDEARs. Como son equivalentes a las acciones de la misma empresa en el exterior, son una buena alternativa para proteger tus ahorros contra la devaluación del peso. Este tipo de producto financiero te permitirá convertirte en socio de firmas de origen extranjero que no cotizan públicamente en la Argentina. De esta manera, podrás diversificar el riesgo de tus inversiones adquiriendo activos dolarizados de otras regiones, mientras que también accederás al derecho de cobrar dividendos en dólares.

¡Descargá Banza y empezá a invertir hoy!

¿Cuáles son los beneficios de operar CEDEARs?

Activos dolarizados

Protegen tu inversión contra la devaluación del peso porque son equivalentes a las acciones de la misma empresa en el exterior.

Diversificación

¡Tenés un amplio abanico para elegir! Disminuí tu exposición local e invertí en tu empresa favorita. Accedé a más de 250 firmas dedicadas a distintas industrias alrededor del mundo.

Fácil, rápido y seguro

¡Operá en pesos y en dólares sin la necesidad de tener una cuenta en el exterior! Abrí tu cuenta de manera gratuita en cinco minutos e iniciá tu experiencia Banza.

Descubrí qué CEDEARs podés negociar

Conocé más

Descubrí qué CEDEARs podés negociar

Conocé más

¿Tenés preguntas?

Los CEDEARs son instrumentos de renta variable. Al adquirir uno de estos títulos, el inversor se convierte en accionista y socio minoritario de una determinada compañía con oferta pública en los mercados internacionales. En caso de que corresponda, también accederá al derecho a cobrar dividendos en dólares. ¡Abrí tu cuenta gratis y operá sin mínimos! Podés comprar y vender a partir de un CEDEARs, solo necesitarás tener la cantidad de dinero correspondiente al valor de cada activo.

¡No tenés que hacer nada! Si el CEDEARs de la empresa que está en tu cartera de inversión en el momento de pago de acreencias, los dividendos se acreditarán automáticamente en tu cuenta en dólares. Luego, podrás extraerlos hacia un CBU en dólares a tu nombre, o bien invertirlos en instrumentos en dólares. Tené en cuenta que los dividendos son una porción de las ganancias de una determina empresa que se reparten entre los accionistas. De esta forma, cada compañía puede elegir pagarlos o reinvertirlos en sus negocios.

Podés negociar estos instrumentos tanto en pesos como en dólares. Recordá siempre tener en cuenta el volumen negociado de cada CEDEARs: siempre será más fácil comprar y vender un activo más demandado y ofertado.

Los CEDEARs tienen tres variables que impactan en su cotización. En primer lugar, el valor de la acción subyacente cotizante en Wall Street. Luego, la variación del dólar contado con liquidación y, en tercer lugar, su negociación local.

¡No hay un tiempo mínimo de permanencia! Podés comprar y vender tu posición en minutos, como también mantener los activos en cartera durante un plazo de tiempo indeterminado.

AdCap
BYMA
CNVRA
CAFCI