MEP - Banza

Comprá dólares sin límites ni impuestos

Comprá directamente desde la app a través del dólar bolsa o dólar MEP, de una manera simple, segura y sin moverte de tu casa.

¿Cómo hacerte de Dólar MEP?

Es una operación que consiste en la compra de bonos en Pesos para su posterior venta en dólares. La operación completa demorará el plazo de tenencia mínima de 1 día hábil requerido por las normativas vigentes, sumado a los plazos de liquidación de las operaciones de compra y venta.

Compra

Abrí tu cuenta GRATIS en Banza y comprá desde la app el bono AL30 usando pesos, esta operación liquida a las 48hs.

Parking

Debés mantener los bonos comprados por 1 día hábil en tu cuenta antes de poder venderlos, tal como lo indica la normativa de la CNV.

Venta

Vendé desde su especie D (en este caso AL30D) cuya cotización es en dólares. Luego de 48hs los dólares estarán disponibles en tu cuenta para retirar.

¿Querés comprar dólares, sin límites, ni impuestos?

Sin límites

No hay límite diario o mensual para hacerte de dólares mediante esta operación.

Seguridad

Cada operación está oficialmente registrada en BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos S.A.).

Sin impuesto

Esta operación no esta alcanzada por ningún tipo de impuesto.

¿Sabías que Banza te ofrece una nueva manera de ahorrar? Fácil, segura y 100% online.

Conocé más

Preguntas frecuentes

¡Comprar dólares sin límite es posible! El dólar MEP es el resultado de una operación bursátil conocida como arbitraje, que es muy fácil de realizar y te permite conseguir dólares sin límite y de manera 100% transparente y digital. Se consigue a través de la compra de un bono argentino que cotiza en pesos (AL30), pero que es convertible al mismo bono que cotiza en dólares (AL30D).

Para invertir en dólar MEP podés hacerlo todos los días hábiles en el horario que está abierto el mercado, siempre de 11:00 a 17:00hs.

Podrás acceder a la cotización en tiempo real dentro Banza, en la sección monedas. La cotización del dólar MEP toma como base el precio del bono AL30, el instrumento más utilizado para esta inversión.

La operatoria de dólar MEP es legal y, además, no tiene límite de compra. ¡Podés comprar la cantidad de dólares que quieras!

En el mercado, se utiliza el término parking para referirse a la cantidad de días que un inversor debe mantener los bonos que compró “estacionados”, antes de poder venderlos. Por normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el parking es de 2 días hábiles a partir de que liquida la operación.

Recordá que para adquirir dólares MEP no tenés que haber comprado dólares solidarios durante los 90 días corridos anteriores a la venta del bono en especie D. Por el contrario, en caso de que quieras vender dólares MEP no existe ninguna restricción ni tampoco parking.

AdCap
BYMA
CNVRA
CAFCI