MEP - Banza

Comprá dólares sin límites ni impuestos

Comprá directamente desde la app a través del dólar bolsa o dólar MEP, de una manera simple, segura y sin moverte de tu casa.

¿Cómo invertir en dólar MEP?

¡La operación es muy fácil y 100% online! Consiste en comprar primero un bono en pesos y después de un plazo de permanencia, venderlo en dólares. Luego, se acreditarán tus dólares en tu cuenta. ¡Así de sencillo!

Compra

¡Abrí tu cuenta gratis y dolarizate sin límites! Sugerimos operar en contado inmediato. Utilizá bonos muy negociados como, por ejemplo, AL30

Parking

El bono adquirido debe permanecer al menos un día hábil en tu cartera de inversión debido a una normativa establecida por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Venta

¡Buscá el bono en dólares y vendé! Recordá que los instrumentos en moneda extranjera siempre finalizan con una D al final como, por ejemplo, AL30D.

Beneficios del dólar MEP

Sin límites

¡No hay cupo ni tope! Comprá y vendé dólares sin montos mínimos ni máximos en cada operación.

Seguridad

Banza es la plataforma de servicios de AdCap Securities Argentina S.A., una entidad financiera regional regulada por la Comisión Nacional de Valores.

Sin impuestos

¡Olvidate del Impuesto PAIS! ¡Olvidate del Impuesto PAIS! ¡También del 35% de adelanto en ganancias!

¿Sabías que Banza te ofrece una nueva manera de ahorrar? Fácil, segura y 100% online.

Conocé más

¿Tenés preguntas?

¡Comprar dólares sin límite es posible! El dólar MEP es el resultado de una operación bursátil conocida como arbitraje, que es muy fácil de realizar y te permite conseguir dólares sin límite y de manera 100% transparente y digital.

Esto se realiza a través de la compra de un bono argentino que cotiza en pesos como y que al mismo tiempo puede ser vendido en especie dólar- Por ejemplo, el bono Step Up a 2030, o AL30, cumple con estas características. Es decir, se negocia en pesos bajo el nombre AL30, mientras que también es operado en dólares con el ticker AL30D.

Recordá siempre utilizar instrumentos con alto volumen de negocios y baja diferencia de precios entre las puntas de compra y venta, como el mencionado AL30.

La operatoria podrá realizarse solamente los días hábiles de 11:00 a 17:00 hs, durante el horario de mercado.

¡Sumá el día de parking! Por normativa de la Comisión Nacional de Valores, los instrumentos adquiridos para operar MEP deben ser mantenidos en cartera durante un día hábil.

En cambio, si querés vender dólares en la Bolsa, no hay parking de 24 hs hábiles.

La operación dólar MEP presenta algunas restricciones para los ahorristas. Principalmente, no debés haber comprado el dólar ahorro/solidario en los últimos 90 días corridos y estar habilitado por la ANSES.

Además, se suman a la lista de condicionamientos no haber recibido el beneficio del ATP para el pago de salarios como empleador, ser beneficiario de un crédito a tasa cero, no poseer financiaciones pendientes de cancelación, según el programa previsto por el BCRA. Esto incluye la refinanciación en nueve cuotas del saldo de tarjeta de crédito, en el que ingresaron miles de deudores aún sin prestar consentimiento.

La ANSES puso a disposición del público una base de datos con la que se puede controlar si uno está autorizado para la compra de divisas o tiene alguna restricción. Podrás encontrarlo haciendo click sobre este enlace.

Si al solicitar la certificación, ANSES emite que “no es posible emitir la certificación negativa”, esto significa que la persona puede llegar a estar habilitada para comprar dólares, si es que cumple el resto de los requisitos. Si por el contrario la ANSES emite la certificación negativa, la persona está inhabilitada para comprar dólares.

¡Descubrí cuánto vale el dólar desde la app! Primero, accedé a Banza. Luego, presioná Explorar> Monedas y ¡listo! En esa sección encontrarás toda la información disponible.

El término parking se utiliza para referirse a la cantidad de días que un inversor debe mantener su posición en los bonos que adquirió hasta poder ejecutar la venta. Por lo tanto, los títulos permanecen “estacionados” por un plazo determinado en tu cartera de inversión.

Este proceso se enmarca en una normativa establecida por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

AdCap
BYMA
CNVRA
CAFCI